Buscar en J&E

Carta de presentación a los profesionales de las actividades del Código de Cortesía


Queridos compas:

Esta mañana (lunes dia 28) se han instalado en la puertas de entrada del Insti (a partir de mañana tambien en las clases) unos carteles amarillos en los que aparece: BUENOS DIAS / BUENAS TARDES

Se trata de ir haciendo explícitas las buenas costumbres que deseamos para nuestra "comunidad educativa". Hemos comenzado por algo tan esencial como desear algo bueno a las personas a las que saludamos al encontrarnos. Cada 15 dias aparecerá un nuevo mensaje con otra "buena costumbre". El conjunto de estas buenas costumbres, asumidas y aceptadas por todos, constituirá el "Código de Cortesía" de nuestro centro. Desde la tutoría de grupo vamos a explicarles a los alumnos esta iniciativa. Cada uno de nosotros tenemos que seguir contribuyendo a integrar en la vida diaria del centro estas buenas prácticas y así servir de ejemplo para nuestros alumnos.

Esta es una actividad elaborada por el Grupo de Trabajo sobre Inteligencia Emocional y que forma parte del "Plan de acción" de nuestro centro dentro de la "Red de Escueles Extremeñas de IE".

Por último, deciros que en la cabecera de cada cartel aparecerá: JUSTOS & EFICACES. Ésta frase sintetiza, en pocas palabras, el sentido de nuestro programa de competencia social y emocional: Formar personas responsables que logren sus metas y objetivos (EFICACES) pero respetando siempre a los demas (JUSTOS).

Un abrazo

volver a "La Clintonera"