Buscar en J&E

3. Autonomía emocional

Capacidad para mantener un estado de animo positivo y evitar que los estímulos negativos que nos llegan provoquen en nosotros conductas inadecuadas relacionadas con la agresividad o la pasividad. Autogestionar nuestro estado emocional

 Dentro de esta competencia encontramos las siguientes subcompetencias:



3.1. Auto estima
Ser capaz de tener una imagen positiva de nosotros mismos y valorar nuestras propias acciones positivamente.


3.2. Auto motivación
Ser capaz de automotivarse. Ser capaz de actuar movidos por motivos internos y propios relacionados con nuestros deseos, intereses y metas personales. 
 
3.3. Auto eficacia emocional
Ser capaz de decidir el estado emocional en el que uno desea estar, independientemente de la influencia de los estímulos negativos externos.  Mantener un equilibrio saludable y aceptado entre nuestra conducta y nuestras emociones.
3.4. Actitud proactiva ante la vida
Ser capaz de tener una actitud activa, positiva y optimista de la vida. Ser proactivo significa actuar de manera responsable y crítica ante las decisiones que debemos tomar en nuestra vida diaria y ante las que toman los demás.
3.5. Resiliencia
Ser capaz de afrontar y asumir las adversidades que pueden presentarse en nuestras vidas y relativizar el sufrimiento que podemos padecer como consecuencia de estas.

volver a "La Clintonera"